.

27 sept 2015

BOOK TAG: PROBLEMAS DE LECTORES

¡Hola a todo el mundo! Hoy os traigo un book tag, es el primero que hago. ¿Por qué a sido el elegido? Me pareció divertido y además son problemas por los que todos los lectores hemos pasado ¿no? 

Espero que os guste, ¡Saludos!♥


1. Tienes muchísimos libros en tu estantería por leer, ¿cómo decides que libro será el siguiente que leas?
Tengo dos formas:
La primera, es decantarme por el que más ganas tenga de leer, o el que más me atraiga ya sea por su portada o por lo que he oído de él. Pero como soy bastante indecisa, hay veces en las que tengo que recurrir a la segunda forma, llamar a mi amigo Víctor de Vive Dentro de Cada Historia y que elija por mí. 

2. Llevas la mitad de un libro y no te está gustando demasiado, qué haces, ¿lo abandonas o lo terminas?
Me da mucha rabia dejar un libro a la mitad, así que intento mediante todas mis fuerzas leer, me mentalizo que la parte buena está por llegar. Pero sí mi desagrado puede con mis ganas de acabarme el libro, no me queda más remedio que olvidarme de él mediante otra lectura que me apetezca mucho, y más tarde intento acabármelo. 

3. El año está apunto de acabar y estás o muy cerca o muy lejos de alcanzar tu meta lectora del año, qué haces, ¿te rindes, paras cuando la has alcanzado o lees muy rápido con la esperanza de alcanzarla?
No me fijo ninguna meta lectora, leer es una de mis pasiones y no me obligo a ello. Si no qué cuando tengo ganas es cuando lo hago, no me gusta forzarme a hacer las cosas cuando no me apetecen porque si no, me canso de ellas (aunque dudo que algún día me canse de leer).

4. Las portadas de una saga que te encanta no coinciden, ¿cómo lidias con esto?
Está claro que prefiero que las portadas coincidan, a parte, queda estéticamente mejor en la estantería. Aún no he pasado por algo así, pero creo que tampoco le daría tanta importancia ya qué lo importante es el contenido. 

5. Todos adoran un libro que tú odias, ¿a quién recurres para exponer tus sentimientos?
El blog, lo utilizo para expresar mis sentimientos y pensamientos sobre algunos temas, y me gusta compartirlos. Obviamente también con algunos de mis amigos, ya que tengo la suerte de que a ellos les encanta leer. Nos podríamos pasar horas hablando de libros.

6. Estás leyendo un libro en público y estás apunto de llorar, ¿qué haces?
Igual que en la pregunta 4, nunca me ha pasado. Supongo que depende la situación y las personas que estén. Si estoy en medio de algún sitio donde haya mucha gente, cierro el libro y me voy a un lugar tranquilo, además es lo que prefiero para adentrarme en la lectura. Si me encuentro con algunos compañeros de clase supongo que no me importaría, al fin y al cabo es lo mismo que llorar por una película.

7. Una secuela está apunto de salir pero no recuerdas nada del libro anterior, ¿qué haces?
Tengo varias opciones:
1. Si el libro contiene post-its, leo las frases subrayadas.
2. Si algún amigo se lo ha leído, le pregunto.
3. Si hay adaptación, miro la película.
4. Busco reseñas en blogs o en youtube.

8. ¿Cómo te rehúsas educadamente a prestar un libro?
Siempre dejo libros a mis amigos si ellos me lo piden ya que los cuidan mucho. Si no supongo que depende de la confianza que haya, o le digo la verdad o digo que ya lo he prestado (jijiji).

9. ¿Cómo te sobrepones a las ganas de no leer?
¿Eso existe? jajaja es broma. No me fuerzo, ya lo he dicho. Y cuando me vuelvan las ansias, elijo un libro por el que tenga muchas ganas.

10. De los libros que quieres, ¿cuántos realmente compras?
Muy pocos, la verdad. Quiero muchos libros, ¿el problema? No soy rica y estos valen dinero. Me encantaría que pudiese permitirme comprar todos los libros que están en mi lista.

11. ¿Cuánto tiempo están los libros que compras en tu estantería esperando a ser leídos?
Depende, hay algunos que el mismo día me los empiezo, otros están semanas, o pocos meses. De momento solo hay uno que ha estado esperando a ser leído... ¿5 o 6 años? No me acuerdo. Al que le tocó aguantar el polvo fue Donde los Árboles Cantan de Laura Gallego, me lo he leído este verano y pronto tendréis su reseña.



1 comentario:

  1. hola soy nueva por tu blog coincido contigo en lo de dejar un libros a medias , me da un coraje , ya te sigo y me encantaria que visitaras el mio , un saludo y que disfrutes de tus lecturas

    ResponderEliminar