.

1 oct 2015

EL MUNDO AMARILLO / Albert Espinosa /



"Si los sueños son el norte y se cumplen, tendrás que ir hacia el sur."




Ficha técnica 
Título: El mundo amarillo
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Debols!llo
Páginas: 171
Precio: 6.95€
Formato: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 9788483469071


Sinopsis
El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día.
Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los "amarillos". Ellos son el nuevo escalfón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus "amarillos". Quizás uno de ellos sea yo...
El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que éstos se creen. Y es que el creer y el crear están sólo a una letra de distancia.
¿Qué esperas a saber quiénes son tus "amarillos"?


Opinión personal
Es el primer libro que leo de Albert Espinosa y ha hecho que quiera repetir de autor. Es un libro distinto pero es que el Albert también lo es. Es el primer libro que leo de este tipo, un libro que no contiene una historia, si no que contiene una vida, o al menos, parte de ella. Me ha sorprendido mucho la manera en que está escrito. Es como si estuvieses manteniendo una conversación con  el propio Albert, como si lo sintieses. Te habla a ti, te lo cuenta a ti. Para mi ese pequeño detalle ha sido especial. 
Este libro esta dividido en 5 partes: la primera te cuenta el porqué del libro; la segunda, es un "para empezar", te explica donde nace el mundo amarillo; la tercera, "para seguir"; la cuarta, "para vivir", allí te presenta a los amarillos y la quinta, "para descansar" con el fin amarillo.
Mi favorita, sin duda, "para seguir". Te explica todas las lecciones que aprendió el de su experiencia con el cáncer y como aplicarlas a la vida. 23, 23 lecciones mágicas. Las cuales te hacen parar a pensar.
Es un libro optimista, te hace ver las cosas con positivismo, hasta de la peor situación hay algo bueno, es un libro original, ya que te hace plantear un nuevo término "los amarillos" no sabes lo que son, no sabes siquiera si tienes "amarillos" en tu vida hasta que lo lees. Está lleno de metáforas y frases increíbles. Es un libro listado. ¿Listado? Pues sí, esta lleno de listas, el autor dice que le encantan y creo que yo les estoy empezando a coger el gusto.
Aunque la editorial lo clasifique como un libro de auto-ayuda Albert no lo cree, y yo tampoco, básicamente porque no te dice como as de vivir, si no que te explica vivencias, anécdotas y un mundo nuevo. 
Por otra parte, para las pocas paginas que tiene tardé bastante en leerlo. Pero no porque no me gustase, nada de eso. Si no que porque como te muestra tanta información, tanta vida (10 años resumidos básicamente en 85 páginas), necesitaba espacio para procesar lo leído, pues como ya he nombrado antes es una lectura que te hace pensar. A veces, incluso me leía un descubrimiento 2 o 3 veces.
Recomiendo este libro, vale la pena leerlo, además pasaras un rato agradable mientras aprendes. Es más, creo que todo el mundo debería leerlo y que el término "amarillo" no sea solo un color. Yo ya he encontrado uno.


Puntuación: 3.75





Saludos♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario