.

21 ago. 2015

CRUZANDO LOS LÍMITES / María Martínez /



Ficha técnica 
Título: Cruzando los límites.
Autor: María Martínez.
Editorial: Titania
Páginas: 409
Precio: 15.95€
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788492916900



Sinopsis
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

Opinión personal
Cuando vi este libro en las estanterías de la librería de mi pueblo supe que me lo tenía que leer sí o sí. Sabía que me iba a gustar pero tampoco tenía muchas expectativas sobre él, es decir, pensaba que sería la típica historia de amor. Tampoco conocía a la autora así que no sabía lo que me podía encontrar. 
La historia de Caleb y Savannah me atrapó desde el principio. Y sin duda alguna volveré a repetir con María.
Savannah cansada de obedecer siempre y seguir los estereotipos para ser la mujer perfecta quiere poner punto y final a su relación con Brian, un chico guapo, universitario, y deportista además de pertenecer a una de las familias mas ricas del pueblo. Ya que éste le a sido infiel. Un día cualquiera Savannah se da cuenta que Caleb, su amor platónico desde el instituto, a vuelto a la ciudad debido a la muerte de su hermano. Caleb es todo lo contrario a ella, un chico problemático que ha estado más de una vez en la cárcel y que pertenece a una clase social mas baja que la de la protagonista. Su amor va evolucionando conforme el libro va avanzando pero la chispa que hay entre los personajes se nota al principio y esto es algo que ha hecho que disfrute leyendo. Pero además de esta historia, María también nos plantea otras: como Caleb va superando sus miedos y va siendo mejor persona, el importante valor de la amistad, y sobre todo la forma de superar la muerte de un ser querido.
Los personajes están muy bien descritos y aunque haya bastantes, no te pierdes. Un aspecto que personalmente siempre me gusta que el/la autor/a incluya en su libro es: la evolución de los personajes en su manera de pensar y/o actuar. Y en este punto María no me ha fallado. Tanto Caleb como Savannah, conforme las paginas van pasando, su forma de pensar es más madura y eso me ha gustado mucho.
He de añadir que los personajes secundarios también están muy bien elaborados, y que la historia de Tyler y Cassie me ha enganchado casi tanto como la principal.
También me gusta que los libros te aporten algo y en este caso he de decir que te enseña a no juzgar tanto a las personas por su nivel de capital y de vida, o simplemente por haber estado en la cárcel.
Recomiendo este libro a quienes le gusten los libros actuales, el género "New adult" y en general las novelas románticas pero realistas. 





Puntuación: 



 4.5/5 




Saludos♥

2 comentarios:

  1. Hola!
    Muy buena reseña, me alegro de que te haya gustado el libro. La verdad que aunque parezca muy interesante la prosa de la autora, creo que no lo voy leer, más que nada porque no me gusta mucho este género.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, creo que a lo mejor deberías arriesgarte y intentar abrir este libro:)

      Eliminar